Bienvenido a L4T Group Life for Tyres

SOMOS EL MOTOR PARA PASAR DE UNA ECONOMÍA LINEAL A UNA CIRCULAR.

En el Grupo L4T estamos evolucionando la forma en que se obtienen las materias primas necesarias para los procesos de producción. Nuestra gama de productos está diseñada para ayudar a nuestros clientes a integrarse de una manera ágil en la economía circular, incorporando nuestras materias primas secundarias de alta calidad en el ciclo de producción de diferentes industrias.

Medio Ambiente

Contribuimos a la conservación de la biodiversidad, protección del agua y los materiales de origen orgánico, disminuyendo la huella de carbono al evitar emisiones directas de más 120.000 toneladas de CO2 anuales.

Economía Circular

La economía circular es nuestro futuro, simplemente porque necesitamos convertirnos en mejores administradores del medio ambiente y crear sociedades más sostenibles para las actuales y futuras generaciones.

Productos Verdes

Nuestras materias primas secundarias de alta calidad son verdes y ecológicas, por ser obtenidas como resultado de recuperar los NFVU:

  • -Negro carbono recuperado rCB
  • -Oleo de despolimerización
  • -Acero de alta aleación

Nuestro Grupo L4T se está transformando de una empresa europea a un actor global en el sector de la economía circular, realizando una contribución importante para impulsar la sostenibilidad a nivel mundial.

En sintonía con

logo

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Estamos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible 2015 – 2030, impulsados por las Naciones Unidas. En el Grupo L4T buscamos promover la prosperidad e innovación, al tiempo que protegemos el planeta.

logo

EL PACTO VERDE EUROPEO

Conforme al plan de acción propuesto en el Pacto Verde Europeo, el Grupo L4T, enfoca su inversión y acciones de trabajo hacia el uso y desarrollo de tecnologías verdes, en pro del aprovechamiento de desechos en productos de valor.

logo

Nuevo Plan de Acción de para la Economía Circular

Aplicar circularidad a los procesos industriales es clave en la nueva estrategia de la Unión Europea, trabajar en los principios de sostenibilidad es una de las prioridades para el Grupo L4T, ayudamos a esta transición con nuestro modelo y cadena de valor.

SOBRE NOSOTROS

Nuestro Grupo L4T está formado por socios apasionados por generar respuestas innovadoras y sostenibles a riesgos ambientales y de consumo. Bajo este compromiso, L4T Group ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar e implementar una solución altamente sustentable para la problemática ambiental que generan más de 26 millones de toneladas de neumáticos que son desechadas anualmente a nivel mundial. La solución de L4T Group se basa en principios de economía circular, generando materia prima secundaria de alta calidad a partir de residuos que eran depositados en vertederos o incinerados.

Con nuestras plantas industriales de tratamiento y valorización recuperamos el 100% de los componentes de los Neumáticos al Final de su Vida Útil -NFVU.

Economía Circular

La producción tradicional está centrada en un modelo lineal que proviene de recursos naturales y al no gestionarse adecuadamente terminan convirtiéndose en un residuo final, bajo el estándar de “usar y tirar”.

La economía circular replantea este modelo de producción y consumo, y busca reducir las presiones a las que sometemos el planeta. Implica extender el ciclo de vida de los productos para que puedan ser utilizados productivamente una y otra vez, evitando importantes consecuencias medioambientales como la extracción de los recursos naturales, aumento del consumo de energía e incremento de las emisiones de CO2.

Con este nuevo enfoque, en el Grupo L4T vemos la amenaza ambiental generada por los millones de neumáticos desechados como una “mina urbana” por explotar, resultando una oportunidad para introducir una solución de economía circular en el sector de los neumáticos al final de su vida útil NFVU.

Es así, como nuestro Grupo L4T se convierte no solo en un agente impulsor de esta transformación, sino que actuamos para cerrar este ciclo, recuperando y valorizando los recursos de los NFVU en materias primas secundarias de alto valor agregado.

Sostenibilidad en acción

Nuestros pilares fundamentales se encuentran alineados, con al menos 8 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2015 - 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

icon

En L4T generamos impactos positivos, al reducir índices de contaminación, transformación de residuos, empleo y actividades de formación.

icon

Entre las acciones para reducir la desigualdad de genero, L4T busca aumentar la tasa de ocupación de la mujer en el sector industrial.

icon

En L4T creamos empleo de calidad e inclusivo, trabajamos en colaboración con universidades impulsando la formación dual.

icon

Creemos que la innovación impulsa la sostenibilidad, invertimos en I+D, transformación digital y fábrica inteligente.

icon

En L4T brindamos oportunidades de inserción laboral a personas en discapacidad, y el primer empleo para gente joven que no tiene todavía experiencia laboral.

icon

Nuestro proceso de despolimerización es CERO residuos, y obtenemos nuestro propio abastecimiento de energía por medio del gas que se recupera en la trasformación NFVU.

icon

L4T diseña y ejecuta soluciones innovadoras para un gran problema medioambiental como son los NFVU, evitando toneladas de emisiones de CO2.

icon

Formamos una red de alianzas con el sector académico, empresarial y gubernamental, integradas entorno a la innovación, medio ambiente y emprendimiento.

Red de valorización L4T

El Grupo L4T está creando una red de centros de recuperación y valorización de NFVU, en diferentes regiones geográficas en todo el mundo. Actualmente operamos en España (Castilla - La Mancha, Castilla y León, Canarias) y en Alemania. Avanzamos con nuestro plan de expansión hacia Latinoamérica y Asia, iniciando en Ecuador y Japón, para el año 2025 contaremos con una capacidad total anual de procesamiento superior a 220.000 toneladas NFVU.

Somos el primer grupo empresarial que logra generar esta escala de transformación y entrega de materias primas secundarias.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo de trabajo está formado por personas con sentido de dar el mejor valor en todo lo que hacen, con mentalidad creativa, entusiastas por la tecnología y el desarrollo sostenible. Nos mantenemos a la avanzada con nuestro equipo al utilizar tecnologías prometedoras y metodologías ágiles que incentiven la creatividad en nuestro entorno. Nuestro grupo de trabajo es multinacional, multicultural y multidisciplinario, está formado por una enriquecedora variedad de disciplinas como ingenieros, financistas, administradores, investigadores, técnicos, licenciados en ciencias físicas y muchos otros expertos con gran pasión por la innovación y el cuidado del medio ambiente.

Forma parte de Nuestro Equipo

Da el primer paso hacia una carrera increíble con L4T, enviamos tu CV:

TECNOLOGÍA

Nuestro core de negocio, contribuye al desarrollo de la economía circular, al integrar un método técnico novedoso denominado despolimerización, adecuado para recuperar íntegramente los componentes de los NFVU, transformándolos en materias primas secundarias de mayor valor agregado y con rendimiento superior.

Tecnología Avanzada

  • icon

    Internet de las cosas IoT

  • icon

    Analítica avanzada

  • icon

    Robótica

  • icon

    Laboratorio I + D + i

  • icon

    Cinco patentes

Nuestra fábrica inteligente de despolimerización está diseñada con tecnología altamente avanzada, se ha llevado a cabo de acuerdo con estándares y normas de la industria aeroespacial, donde se presta atención a cada detalle.

Centros de Excelencia y Competencia de I + D

Cada una de nuestras plantas cuenta con un Centro de Excelencia y Competencia de I + D dotado con un laboratorio de última tecnología, que garantizan la alta calidad de nuestros productos recuperados, y a su vez son abiertos al ecosistema de innovación de las diferentes localidades donde nos encontramos.

Incentivamos la creación de escenarios y proyectos de investigación e innovación, con el objetivo de incrementar y transferir el conocimiento en la región y en el ámbito nacional e internacional.

Nuestra red de Centros de Excelencia y Competencia de I + D trabaja de forma orquestada y en cooperación con todas nuestras sedes y las de nuestros patrocinadores, que son altamente especializados en innovación y transformación.

PRODUCTOS

Transformamos el 100% del NFVU en materias primas secundarias de alta calidad, para ser incorporadas en diferentes ciclos de producción y evitar así extraer más recursos naturales, a su vez aportamos una solución a la problemática de la disposición de estos residuos.

Nuestros clientes tienen una alta conciencia ecológica, e incorporan cada vez más productos recuperados para sus procesos productivos, comprometiéndose de esta forma con las iniciativas de economía circular, protección medioambiental, disminución de emisiones de CO2 y las normativas relacionadas. Bajo este paraguas el Grupo L4T cuenta con un proceso de calidad e innovación permanente, sustentado en la creación y fabricación de productos Premium.

Hemos firmado acuerdos con clientes nacionales e internacionales de primera línea, que garantizan la venta total de la producción en condiciones competitivas para los próximos diez años.

Productos Verdes

Negro Carbono Recuperado rCB

rCB es un sustituto del negro de carbón virgen obtenido a partir de combustibles fósiles. Es usado en aplicaciones de la industria del caucho y como reforzante, por sus características fisicoquímicas aporta resistencia a la abrasión, resistencia a la tensión y disipación de calor.

También tiene otros usos como pigmento, agente conductor o estabilizante a los rayos ultravioletas.

Es equivalente al carbono negro virgen N7xx y N5xx.

Biocombustible avanzado

Nuestro óleo de despolimerización es considerado un biocombustible avanzado de segunda generación, obtenido de la naturaleza fibrosa de los NFVU.

Sustituye al petróleo crudo como materia prima para las refinerías, convirtiéndose incluso en un producto muy codiciado debido a las certificaciones que puede proporcionar para la realización de bio-plásticos.

Acero de alta aleación

En el proceso de valorización de los NFVU, el acero cuenta con las mismas características antes y después del proceso de despolimerización.

Recuperamos el acero con un bajo contenido de aditivos y en piezas más grandes, gracias a la reducción a la exposición de la corrosión.

El acero no se transforma considerando que en la despolimerización se emplean temperaturas bajas.

Un Diseño Inteligente

Calidad y Seguridad

Nuestro proceso de transformación de NFVU, no genera impurezas en ninguno de nuestros productos, garantiza el "upgrade" al producto virgen. Todo el proceso se controla a través de SCADA y nuestro laboratorio.

IoT y Analítica Avanzada

La planificación y adquisición de datos en tiempo real se realizan por medio de la integración vertical de múltiples sistemas de extremo a extremo para tener la trazabilidad de la transformación de nuestros productos.

Escalabilidad

Gracias a nuestra red de plantas de despolimerización, estamos construyendo sinergias de economías de escala, brindando a nuestros clientes una oferta de productos de gran valor y volumen.

Autosuficiencia energética

Nuestra tecnología patentada genera autosuficiencia energética. Al utilizar nuestro gas de síntesis de producción propia, no solo logramos generar el calor necesario para los procesos alrededor de la planta, sino que también podemos recuperar energía eléctrica.

CONTACTANOS